¿BENDITA RUTINA?

woman-1829506_960_720

Las Navidades han llegado a su fin, atrás quedan los días sin horarios establecidos, el lunes nuestros pequeños volvieron al colegio y nosotros,  los adultos que hemos podido disfrutar de unos días de vacaciones, nos incorporamos de nuevo al trabajo.

Suerte aquellos que hemos tenido unos días libres para disfrutar junto a nuestros pequeños. Muchas son las madres y padres se han enfrentado en estas fechas a las dificultades para conciliar, hemos tenido que contar con el apoyo de familiares en estos momentos, otros han tenido que optar por llevar a los más pequeños a campamentos que organizaban los diferentes municipios y ciudades. Se nos plantea de nuevo la necesidad de seguir luchando por una conciliación real.

Comenzamos hace cuatro días con la rutina y ya me encuentro inmersa totalmente en ella. Reconozco tenía ganas de volver, me gusta la idea de seguir horarios y pautas y sentir mayor organización en casa, pero a la vez todo esto resulta verdaderamente estresante.

¡¡Suena el despertador!!! Levántate, haz camas, recoge, arréglate, prepara desayunos, viste a los niños, llévalos al colegio, llega al trabajo ¿os suena? La rutina se convierte en una auténtica maratón, y así continua el resto del día: comida, actividades extraescolares, deberes del colegio, lavadoras, plancha, duchas, cenas… Llega la hora de volver a la cama…. Reflexiono…

La mayoría del día he ido como una autentica máquina, como si estuviera programada, sin pararme siquiera a pensar lo que estaba haciendo. No me gusta esta sensación, necesito parar un poco.

Con el inicio del año mucha gente se propone metas a cumplir. Yo no soy de las que elabora una lista y al final de año valoro si se han cumplido o no dichos propósitos, más que nada porque el día a día es quien me marca cuales son aquellos objetivos que debo ir alcanzando. Lo que sí que voy a intentar en 2018 es vivir algo más calmada, pararme en ciertos momentos del día y tomar aire, para así poder continuar con más fuerza.

¿Lo lograré? Solo el tiempo lo dirá. Bendito tiempo…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s