Mi parto. Parte I

Hoy me apetecía escribir un post más personal, son esos  que una comienza a escribir y no sabe nunca como parar. Este es un post para conocer como vino al mundo Nuditos y como viví yo uno de los días más emocionantes de mi vida.

Para poneros en antecedentes os comentaré que en la última revisión programada de la Seguridad Social la ginecóloga me mandó acudir a la 38 semanas a monitores, el líquido amniótico estaba en el límite y querían tenerlo controlado. Tras la revisión todo estaba bien y me citan para la siguiente semana.

El control de mi embarazo también lo llevaba de modo privado con otra ginecóloga. Acudí a ella para tener una segunda opinión y fue la misma, había que controlar el líquido cada semana para que esto no supusiese un riesgo para el bebé.

A la 39 semanas vuelvo de nuevo a monitores, el líquido se mantiene en el límite pero sin riesgo. Me comentan que el cuello del útero había comenzado a borrarse, que la cosa iba lenta pero bien. Yo estaba tranquila, aunque agotada quería que el embarazo siguiese su curso.

La tarde-noche del 26 de septiembre mi Gor y yo nos fuimos a pasear, solíamos salir en ese ratito del día que no hacía tanto calor, (estaba de 39+5 semanas), ese día me encontraba especialmente molesta. Al inicio del paseo nos encontramos con un compañero de trabajo y el tiempo se pasó hablando, cuando quisimos retomar el camino no me encontraba nada bien. Volvimos a casa.

Llevaba un tiempo durmiendo en el sofá porque era el único sitio donde conseguía descansar. Esa noche no era capaz de dormir, me encontraba molesta, tenia una sensación extraña, a mitad de la noche comencé a tener contracciones. A las 7.00 de la mañana decidí levantarme, quería dejar todo recogido y listo por sí el momento había llegado. Sobre las 8.00 desperté a maridín. Se levantó emocionado, nervioso, quería que nos marchásemos al hospital, pero yo aún estaba tranquila, las contracciones  eran espaciadas en el tiempo y quedaban algunas cosas por hacer.

A las 11.00 de la mañana llegamos al hospital Virgen de la Salud de Toledo, era sábado. Ingresamos por urgencias y fuimos a la zona de maternidad. Tras estar un tiempo en monitores y explorarme me dijeron que el parto había comenzado, que estaba dilatada de 4 centímetros y que me llevarían a una sala de dilatación.

En este tiempo mi familia había llegado al hospital, se encontraban en la sala de espera y antes de dirigirnos a la sala de dilatación pedí ir a verlos un momento, lo necesitaba.

Ya en la sala de dilatación las contracciones eran cada vez más continuas y molestas. Me ofrecieron la posibilidad de ponerme un enema anal y acepté.

Alrededor de las 16.00 la matrona me preguntó si iba a a querer la epidural. epiduralMe comentó que al ser sábado había menos anestesistas en el hospital y que la persona encargada de ponerme la anestesia debía irse a una operación y no sabían cuando podría volver de nuevo. Acepté, creo que más por miedo que por otra cosa, aún era capaz de aguantar el dolor. Ahora valorándolo creo que debería haber esperado.

Con ayuda de la matrona y el enfermero cogí la postura indicada y seguí sus indicaciones, no debía moverme cuando ellos dijeran pese a que en ese momento tuviera una contracción. Así lo hice y sin embargo… me pusieron mal la epidural. Sentí que parte de la anestesia recorría mi espalda, pero aún así me quedé quieta. La matrona me informó que me habían puesto mal la epidural y que tenían que pincharme de nuevo, estaba muerta de miedo. La segunda vez parecía todo había salido bien.

Ya tumbada en la cama me informaron que no podía levantarme. Notaba como la parte izquierda de mi cuerpo comenzaba a anestesiarse, pero no el  lado derecho. En este lado sentía las contracciones cada vez con mayor intensidad. Tras pasar un tiempo e  indicarme varios cambios posturales… la matrona me comentó que ¡¡la anestesia se había lateralizado!! y que por lo tanto había que aumentar la dosis.

¡¡No!! Aquí empezó el peor momento de mi parto.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Mi parto. Parte I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s