¿Qué pañales comprar? Comparativa

Llevaba tiempo queriendo hacer un post  comparando los pañales que hemos podido probar a lo largo de los años de la pequeña Nuditos. Muchas fueron las dudas que me surgieron como madre primeriza a la hora de elegir los pañales que usar, pero como la experiencia es un don, aquí va mi opinión por sí os sirve de ayuda.

DODOT

Hemos probado tres gamas de esta marca, en general hemos estado muy contentos con ellos:

  • Dodot Sensitive: no hay muchas marcas que elaboren las tallas más pequeñas de pañales, para los primeros meses de vida. Como su propio nombre indica son unos pañales realizados con materiales especialmente suaves. Además tienen un indicador de humedad, la línea cambia de color si el pañal está húmedo, lo cual es muy práctico.
  • Dodot (gama azul) : pañal de gama media dentro de la marca, el envase dice que tiene una duración de 12 horas, lo cierto es que hay que cambiarlo antes (como la mayoría de los pañales)
  • Dodot activity: para mí los mejores pañales que he probado. Están pensados para la etapa de movimiento del niño/a como su propio nombre indica. El pipí se distribuye por toda la zona de absorción del pañal, lo cual provoca que la sensación de humedad sea menor.

Son los que más hemos usado.

A la marca Dodot solo le pondría una pequeña pega y es que la talla 6 no ha cumplido nuestras expectativas, son pequeños en dimensiones y la absorción no era la esperada.

TOUJOURS (Lidl)

Las expectativas que existen sobre estos pañales son muy altas, incluso la OCU en el análisis que realizó en 2012 los posicionó en primer lugar.

Considero que es un buen pañal relación calidad/precio, pero lo cierto es que acomparativapaC3B1ales mí parecer no es el mejor del mercado.

Comenzamos a usarlos a partir del año de edad de la niña y lo que hacíamos era utilizar estos pañales para el día, ya que los cambios eran más habituales y combinarlos con los de la marca Dodot por la noche, ya que la absorción de dicha marca es mayor.

CHELINO

Es un pañal de gama media-alta. Reconozco que la primera vez que los provee no81mNGxkz4vL._SL1500_ quedé del todo satisfecha con ellos. Cuando quisimos comprar pañales de la talla 6 encontramos que esta marca los tenía y decidimos darles una segunda oportunidad.

En la talla 6 son los mejores que hemos encontrado, tanto por su tamaño como por su absorción.

DELIPLUS (Mercadona)

En los últimos años esta marca ha tenido muy buenas críticas, de hecho la OCU la ha valorado como una de las mejores marcas de pañales. Yo personalmente no estoy nada de acuerdo, los probé en una ocasión y nunca más. Me parecieron pañales muy duros, el tacto no me gustó nada y tampoco me convenció del todo la absorción, así que los descartamos totalmente.

Destacar como positivo la variedad de talla que presenta, es de las pocas marcas que engloba desde los primeros meses de vida hasta la talla 6.

mercadona_e2_panyales-deliplus

 

Absorción Día Absorción Noche Tacto/

materiales

Tallas existentes Precio/unidad
Dodot Sensitive

 

+++ +++ +++ 1, 2, y 3 0.20-0.35
Dodot (gama azul)

 

++ + ++ De la 2 a la 6 0.19-0.33
Dodot Activity

 

+++ +++ +++ De la 3 a la 5+ 0.25-0.50
Toujours (Lidl)

 

++ + ++ De la 1 a la 5 0.15-0.18
Chelino

 

++ ++ ++ De la 2 a la 6 0.15-0.26
Deliplus (Mercadona) + + + De la 0 a la 6 0.17-0.20
**El precio varía dependiendo de la talla y de la cantidad de pañales que contenga el paquete, a mayor talla, mayor precio y a mayor número de pañales en el paquete, menor precio por pañal.

 

2 comentarios en “¿Qué pañales comprar? Comparativa

  1. Nosotras hemos probado los de Dodot, Chelino y Moltex. Los de Dodot son sin duda los mejores si hacemos una media entre lo que absorven, el tacto, el diseño (tallas, ajuste, resitencia de la tira de “pegamento”…).
    Solo decir que la nueva gama de Dodot, los Dodot Seco, no los recomendaría. me han decepcionado bastante. Creo que absorven menos que los tradicionales de la gama azul o los activity.

    Me gusta

Deja un comentario