Cuentos para los más pequeños

Por todos/as es conocido la importancia de incentivar la lectura desde la edad temprana, para lo cual es importante ofrecer a nuestros hijos/as libros adaptados a su edad y despertar de esta manera la atención e interés por esta actividad.

Por eso hoy quería hablaros de una colección de libros que en casa nos encantan, son los cuentos de Nacho y Laura, su autor se llama Liesbert Slegers y son de la Editorial Edelvives.

Conocimos estos cuentos por primera vez cuando mi hermana le regaló a Nuditos uno de ellos “Las emociones de Nacho”, la casualidad hizo que en el colegio de la peque este año trabajaran también con cuentos sobre los mismos protagonistas, aunque en un formato más adaptado a su edad. Los viernes trae un libro a casa sobre el que debemos trabajar el fin de semana.

Los cuentos de Nacho y Laura presentan dos formatos diferentes, adaptados a dos tramos de edad.

El primero de los formatos es una colección de  libros adaptados a los más pequeños, ideales para niños entre 1 y 3 años. Son libros manejables y resistentes. Narran pequeñas historias con las que los más pequeños se sentirán identificados, ya que se tratan sobre rutinas diaria.

Sus páginas son lavables y sus bordes redondeados107181_laurabicicleta_EDV

Estos libros tienen entre 25-30 páginas.  Combinan las páginas mostrando en una de sus caras un texto sencillo y con letra grande y en la otra cara la imagen que acompaña a dicho texto.

La colección de cuentos de Nacho la conforman un total de diez, la colección de cuentos de Laura son un total de ocho.

 

El segundo de los formatos es un formato de tamaño más grande, orientado a niños/as entre 3 y 6 años. Son libros orientados a reforzar conceptos sencillos relacionados con el mundo infantil como pueden ser: las emociones, las estaciones del año, los números…

Contienen alrededor de 56 páginas. Presentan más texto y dibujos  que el formato anterior. En algunas de sus páginas podemos encontrar también desplegables. Sobre Nacho hay un total de 10 libros en este formato y 2 sobre Laura.

Si tenéis la posibilidad de acceder a estos cuentos, hacerlo, yo creo que os gustarán.

Un libro es un regalo que podrás abrir una y otra vez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s