Canet de Berenguer. Vacaciones con niños

Me gusta programar mis vacaciones de verano con tiempo, por ello alrededor del mes de marzo comienzo a mirar opciones. Tras mirar diferentes destinos y hoteles de costa,  decidí apostar por el boca a boca y preguntar a mamás con niños/as en edades parecidas a las de mí peque, sobre lugares que habían elegido otros años para pasar sus vacaciones estivales.

Una amiga nos recomendó el destino y hotel elegidos por ellos el año pasado y que este año repetirían. Se trataba de Canet de Berenguer . Canet es un pueblo perteneciente a la Comunidad Valenciana, bañado por el mar mediterráneo y ha sido nuestra elección para pasar unos días de verano.

HOTEL: elegimos el AGH Canet. Es un hotel principalmente familiar, había niños/asImagç con edades comprendidas  entre los 6 meses y los 14 años principalmente.

Elegimos una habitación doble con cama supletoria,  vistas al mar y la piscina. El espacio de la habitación era suficiente. Además tiene una terraza bastante grande.

El buffet del hotel no es de gran tamaño, pero la comida que presenta es de calidad y muy rica. El horario amplio y por las tardes, en la palapa, que se encuentra al lado de la piscina, preparan merienda para los peques.

Hay animación en horario de mañana, tarde y noche. Aunque la animación principalmente va dirigida a los niños, siempre encuentran algún momento para entretener y hacer partícipes a los más mayores.Image-5 La animación se realiza durante el día entre la piscina y la playa y por la noche en la palapa, este es un lugar con escenario destinado a la celebración de la animación nocturna, donde mientras los pequeños pueden disfrutar de la mini disco o diferentes espectáculos, los mayores pueden,tomarse algo.

Lo que más hemos disfrutado del hotel ha sido la piscina, cuenta con piscina grande y pequeña y un pequeño jacuzzi. Tiene zona de hamacas y cesped. El agua está muy limpia y templada.

PLAYA: el hotel se encuentra situado muy cerca de la playa (unos 100 metros).

Su arena es fina y suave, el agua bastante cristalina y templada. Asimismo, toda la playa esta bordeada por un paseo marítimo que puedes recorrer dando un paseo. Es una playa con Punto Accesible, es decir, adaptadapara gente con discapacidad física.

No está nada masificada e ideal para los niños. Presenta poco oleaje y es poco profunda.

Image-10

¿QUÉ HACER EN CANET? Si lo que buscas es un lugar para descansar y desconectar en familia Canet puede ser el lugar ideal. Si lo que buscas es alternar el descanso con visitas culturales deberías buscar otro destino, ya que Canet no ofrece dicha posibilidad.

En las inmediaciones del hotel hay terrazas de verano con oferta de ocio (espectáculos de monólogos…).

El Ayuntamiento de la localidad oferta diferentes actividades (ludoplaya, biblioplaya, actividades deportivas, cine de verano…) , estas se realizan entre la playa y la Plaza de los Pescadores, la cual se encuentra enfrente de hotel, dicha plaza cuenta con un  un parque infantil.

Los domingos por la mañana y los miércoles por la tarde ponen un mercadillo  al que poder ir a dar un paseo y encontrar algunas gangas. En época estival,  en el paseo marítimo, por las noches, abre sus puertas un pequeño mercadillo.

 

Tanto el lugar como el hotel es totalmente recomendable para pasar unos días en familia en verano. Nosotros hemos disfrutado un montón, probablemente será un lugar al que regresaremos. La peque nos preguntaba si nos quedaríamos a vivir allí para siempre y yo pensaba….  no sé si  para siempre… pero para una larga temporada no lo dudaría.

Deja un comentario